Paises


jueves, 14 de febrero de 2013

Viaje a Siria 2007 - Alepo

Alepo es la segunda ciudad en importancia de toda Siria.

 Esta vista es desde nuestro hotel. Al fondo puede verse la ciudadela.

 La mayoría de las viviendas en Siria, están "enterradas" bajo decenas de antenas parabólicas; muchas de ellas oxidadas y de manufactura casera. El antiguo centro de la ciudad son un sinfin de callejuelas como esta. Todo muy medieval.


Ciudadela - Levantada sobre un "tell" (montículo artificial producto de la acumulación de viviendas unas sobre otras desde la antigüedad), domina toda la ciudad y era su núcleo defensivo. Hay muchos restaurantes y hoteles de los alrededores que conservan antiguas galerías subterráneas que llegan hasta los mismos pies de la ciudadela para los casos de ataques.


 Esto es una curiosidad. Es un cazador de palomas. Tenía una paloma viva en la mano, que agitaba de vez en cuando para atraer algunas bandadas de palomas que revoloteaban por las cercanías. Las palomas se entrenan para convertirlas en mensajeras, y se venden a un alto precio.

Maristán - Era un manicomio del siglo XIV. Las habitaciones de los enfermos eran celdas (algunas literalmente, porque tenían rejas) alrededor de un patio con una fuente. El ruido del agua de la fuente servía para tranquilizar a los pacientes. A falta de conventos, un lugar ideal para encerrar a una hija díscola.













El zoco de Alepo es uno de los más grandes de Oriente Medio. La foto pequeña es de un vendedor de trufas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario