Paises


lunes, 18 de febrero de 2013

Viaje a Japón 2008 - Kanazawa


Kanazawa es una ciudad ubicada en la costa del Mar del Japón (frente a China). Fue la capital del segundo clan más poderoso del país (clan Maeda) tras el del Shogun Tokugawa. A pesar de su riqueza gracias a la producción de arroz, no es muy grande (unos 500.000 habitantes), y gran parte de sus monumentos han permanecido hasta hoy día gracias a que no fue bombardeada durante la 2ª Guerra Mundial.
Fachada de la estación de Kanazawa, donde los estilos tradicional y moderno se fusionan a la perfección
El sorprendente reloj de agua de la estación, donde los números cambian gracias a pequeños chorritos de agua.













Kanazawa ha conservado un calle completa con sus antiguas casas de té.
















El interior de estas casas también se puede visitar. Esta es la cocina de una de ellas.












Como el clan Maeda era tan poderoso, disponía de un ejército de samurais que vivía en su capital en un barrio para ellos. Las casas de este barrio se han conservado en perfectas condiciones y siguen habitadas.

Al menos una de las casas está habilitada para las visitas. Esta tiene un estanque con grandes peces en el jardín. Esa fina tira vertical es una sucesión de pequeños conos metálicos por donde cae el agua generando un sonido relajante (si es que estos japoneses están al mínimo detalle).












Según dicen, el jardín de Kenrokuen es uno de los más hermosos jardines de Japón, aunque a mi me han encantado todos los que he visto. Es famosa su linterna kotojitoro , que tiene la forma del puente para las cuerdas del koto (un instrumento musical tradicional) y que se ha convertido en el símbolo de Kanazawa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario