Paises


martes, 19 de febrero de 2013

Viaje a Japón 2008 - Takayama

Ubicada en la prefectura de Gifu, en los llamados Alpes Japoneses, Takayama es una ciudad pequeña. Como la zona es rica en madera, los pobladores pagaban sus impuestos al Shogun tanto en este producto como con el servicio de carpinteros, por lo que la población se hizo famosa por sus hábiles ebanistas.


Kami-ichi-no machi es el barrio más popular de la ciudad. Si antiguamente se asentaron en él mercaderes, hoy es un paraíso para los turistas, tanto por las bonitas fachadas tradicionales como por las tiendas con multitud de cosas que comprar a muy buen precio.






El Takayama Jinya es el palacio del gobernador, ya que esta provincia se encontraba bajo el control directo del Shogun, y es uno de los pocos edificios, si no el único, de este tipo que queda en todo Japón.

Entrada a la casa del gobernador
 El edificio es extenso y con los típicos paneles que permiten subdividir las habitaciones a capricho.
Este es el granero donde se almacenaba el arroz que se pagaba de los impuestos junto con la madera.












 Un cómodo palanquín para el gobernador.


Este otro "palanquín" era para llevar a los delincuentes, cuya esperanza de vida era bastante escasa.





Mansión Kusakabe
El edificio Kusakabe era la casa de una  rica familia de mercaderes de la época Edo, hoy convertida en museo.

En la foto de la derecha se muestran salvoconductos para los mercaderes, ya que no estaba permitido deambular de una población a otra.



Este tipo de mueble con cerrajería de seguridad era muy utilizado por los comerciantes para transportar dinero y documentos. Tiene unas bolsas de aire que le permitían flotar si el propietario se trasladaba en barco y este se hundía.






Takayama tiene dos famosos festivales que se celebran en primavera y otoño; el primero para pedir a los dioses una buena cosecha, el segundo para agradecerla. Este festival recuerda un poco a la Semana Santa de España, ya que hay unos carros decorados fabricados por artesanos que son paseados por las calles. Algunos carros se guardan en templos, mientras que otros lo hacen en una especie de "casa hermandad" de los barrios que representan.
Los carros que se guardan en el templo pueden visitarse como en un museo. 
Los maniquíes son de tamaño natural.


Portada de una "casa hermandad", donde se guarda el carro que representa al barrio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario