Paises


viernes, 15 de febrero de 2013

Viaje a Japón 2008 - Kyoto (barrio de Gion)


Kyoto fue capital de Japón desde el s. VIII hasta el s. XIX.
El más famoso de sus barrios es el de Gion, donde vivían y trabajaban las geishas. A pesar de la considerable disminución en el número de geishas en Gion en los pasados 100 años, sigue siendo famoso por la preservación de la arquitectura tradicional japonesa, así como de los modos y artes de entretenimiento. Parte de este distrito ha sido declarado como patrimonio cultural de Japón.
Hay una creencia errónea acerca de que Gion fue un distrito de prostitución. Fue un distrito de geishas y estas son realmente artistas del entretenimiento: bailarinas, cantantes, poetisas...; por lo tanto Gion no es y nunca ha sido un distrito de burdeles. 
En Kyoto, como en toda gran ciudad si hay y hubo prostitución, y es en el barrio de Shimabara donde se encontraban las prostitutas.
A partir de las 7 de la tarde, las geishas salen de sus casas para dirigirse a sus lugares de trabajo, momento que aprovechan los turistas para fotografiarlas.
Entrada al barrio de Gion

Los edificios están exquisitamente cuidados y limpios en el estilo más tradicional


Al atardecer, las geishas y maikos (aprendices) acuden a sus lugares de trabajo, normalmente a paso rápido para evitar el asedio de los turistas, por lo que hay que estar muy atento con la cámara.
La foto es necesario "robarla", no se las debe importunar pidiéndoles que posen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario