Paises


miércoles, 6 de marzo de 2013

Viaje a Israel 2010 - Acre


Acre
Antiguamente conocida por el nombre de Ptolemaida (en honor al rey Ptolomeo II de Egipto), fue el puerto más importante de la región hasta que Herodes fundó Cesarea.
Tras ser conquistada por los cruzados en el s. XI, fue dividida en tres barrios bajo la responsabilidad de una órden de caballería cada uno: templarios, hospitalarios y teutones.
Es entonces cuando recibio el nombre de San Juan de Acre, como se la sigue llamando en Europa, aunque su nombre actual sea Akko.
Es una ciudad pequeña, con grandes murallas y edificios de piedra que sigue manteniendo su aspecto medieval.
Por desgracia su población invierte muy poco en el mantenimiento de sus viviendas, aunque si lo haga en bodas y antenas parabólicas. Debido a esto, multitud de edificios tienen aspecto de estar casi en ruinas, con un nulo cuidado de las fachadas, hierros de refuerzo y cables por todos lados.
A pesar de ello, sigue teniendo su encanto, aunque también la vimos bastante sucia.
La ciudad estaba fortificada tanto hacia el interior como hacia el mar, ya que era el lugar favorito de desembarco de los cruzados en Tierra Santa y no querían arriesgarse a perderla.
Acre cayó en manos musulmanas a partir del s. XIII.

Murallas de Acre hacia el mar
Las transparentes aguas del puerto de Acre

Mercado de Acre






































Había varios caravanserai en Acre para alojar a los comerciantes que traían el grano del interior. El más grande era el Khan al-Umdan, construido en el siglo XVIII






Khan Al-Umdan



No hay comentarios:

Publicar un comentario