Paises


martes, 5 de marzo de 2013

Viaje a Israel 2010 - Cesarea Marítima



Cesarea Marítima
La ciudad de Cesarea, llamada Marítima para distinguirla de otras ciudades del mismo nombre, fue planificada por el rey Herodes el Grande para utilizarla como puerto de control de las importaciones y exportaciones por el Mediterráneo, lo que suponía pingües beneficios en impuestos.
Su estructura, totalmente romana, servía como escaparate de modernismo y sometimiento del rey al control de Roma, ya que era a los romanos a quienes Herodes debía el trono. El nombre se le asignó en honor del emperador romano César Augusto.




Puesto que Cesarea no disponía de puerto natural, Herodes hizo construir un rompeolas de 400 metros de largo, lo que supuso una impresionante obra de ingeniería para la época.




El puerto no era el único problema logístico de la ciudad, y es que el lugar no disponía de fuentes naturales de abastecimiento de agua. Herodes lo solucionó construyendo este acueducto paralelo a la costa, que llevaba agua potable desde una pequeña presa a 5 km.



Hipódromo
Teatro

En la ciudad no podían faltar los edificios públicos de entretenimiento. Cesarea disponía de un hipódromo para unos 30.000 espectadores y de un teatro. Este escaparate hacía que los romanos se sintieran satisfechos de la gestión de Herodes y le dejaran en paz.




Palacio de Herodes


Esta inscripción corresponde a Poncio Pilatos, que fue gobernador de Palestina cuando esta se convirtió oficialmente en provincia romana.















Muralla medieval 
Puerta de acceso a la ciudad medieval




Durante las cruzadas, el rey francés Luis IX fortificó la ciudad (un área mucho más pequeña que la romana) para proteger el puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario