Paises


jueves, 7 de marzo de 2013

Viaje a Israel 2010 - Safed


Safed
Ubicada en Galilea (norte de Israel), Safed es una de las ciudades santas del país.
Safed
A esta ciudad llegaron multitud de judíos sefardíes expulsados de España. Fue a partir del año 1.600 cuando floreció en ella la famosa Cábala, aunque había surgido en el siglo XII, que se dedicaba a analizar y reinterpretar sentidos diversos, la mayoría ocultos a la evidencia, en los textos sagrados. Se la ha definido como un pozo de tradiciones místicas. Realmente todas las religiones de tipo institucional tienen su "cábala", solo que la judía es, posiblemente, la más enrevesada.
La ciudad tiene bastante turismo interior por su condición de sagrada.






Confección de telas en Safed





Paralelo  al turismo, se ha ido desarrollando en la ciudad todo tipo de artesanía destinada a la venta a los visitantes, sobre todo con connotaciones religiosas. Lo que he podido ver es muy bonito, pero caro.

La ciudad es agradable, pero si no se va con suficiente tiempo a Israel se puede obviar su visita, ya que el país tiene lugares mucho más interesantes que ver (al menos desde mi punto de vista).





Sinagoga Abuhav
Tabernáculo



La sinagoga Abuhav es la más conocida de la ciudad. Fue construida en el siglo XV siguiendo todas las directrices de las interpretaciones cabalísticas.















Sinagoga Abuhav


No hay comentarios:

Publicar un comentario