Paises


miércoles, 8 de mayo de 2013

Viaje a Armenia 2012 - los yazidies

Armenia, yazidies
Un pueblo Yazidi. Viven en la zona oriental de Armenia

En Armenia hay varias poblaciones minoritarias bastante curiosas, entre ellas los yazidies es la mayoritaria.
Los yazidies son kurdos, pero tienen una religión bastante "mezclada".
Los niños son bautizados, y la circuncisión es común pero no obligatoria. Son predominantemente monógamos, aunque los jefes pueden ser polígamos.
Los yazidies son exclusivamente endogámicos, ni siquiera se casan con otros kurdos, y no aceptan conversiones. Ellos afirman que son descendientes sólo de Adán y no de Eva.
Mantienen los cuatro elementos primigenios del mundo clásico (tierra, aire, fuego y agua) y los protegen con una serie de tabúes, como por ejemplo la prohibición de escupir a la tierra (eso le hacía falta a los chinos) o echar agua caliente en el suelo, porque creen que los espíritus pueden verse perjudicados u ofendidos.
Se abstienen de vestir ropas de color azul. Tienen cinco oraciones diarias que realizan de cara al sol. El día santo es el miércoles pero el de descanso el sábado.
Según la creencia yazidi, Dios creó el mundo que ahora está al cuidado de siete santos. El nombre de uno de estos santos es "Shaytan", que es el mismo nombre que da el Corán a Satanás, por lo que los musulmanes piensan que son adoradores del diablo.
Cuando viajas te das cuenta de la gente tan rara que hay por el mundo.

Armenia, yazidies
Cementerio yazidi
Armenia, yazidies
Los caballos en el cementerio son una reminiscencia de su pasado nómada


No hay comentarios:

Publicar un comentario