Paises


viernes, 31 de mayo de 2013

Viaje a India 2013 - Palacio de Jaipur

India - Palacio de Jaipur
Puerta de la Frontera
India - Palacio de Jaipur
Puerta de los pavos reales


En el siglo XVIII la ciudad de Amber había crecido hasta el punto de convertirse en un lugar incómodo para el maharajá, ya que el agua empezaba a escasear por un exceso de población. La corte se trasladó a un antiguo pabellón de caza, que se convertiría en la ciudad de Jaipur. 
La residencia real se ubicó en lo que sería el centro de la ciudad. A pesar de haber sido construido conforme a las recomendaciones tradicionales, sus posteriores ampliaciones han complicado el diseño original. El acceso se realiza actualmente a través de la llamada Puerta de la Frontera, colocada en el lado norte y erigida en el primer tercio del siglo XX.
El conjunto agrupa tanto los edificios con funciones públicas como la residencia privada del maharajá.

India - Palacio de Jaipur
Mubarak Mahal
El Mubarak Mahal, edificado en una combinación de estilos indio, musulmán y occidental, era originalmente un palacio para las recepciones, aunque actualmente se trata de un museo de trajes.

Divan-i-Khas o sala de audiencias privadas
India - Palacio de Jaipur
Divan-i-khas



El Divan-i-Khas, o sala de audiencias privadas, es un espacio hipóstilo construido en mármol y arenisca. Contiene dos grandes vasijas de plata de ley que un caprichoso maharajá ordeno fabricar para transportar agua del Ganges para beber en su viaje a Inglaterra.




Chandra Mahal
India - Palacio de Jaipur



El edificio principal del conjunto es el llamado Chandra Mahal, la residencia privada. Es un gran edificio de siete plantas, donde cada una de ellas tiene un nombre. La última planta era la zona reservada a las mujeres. Actualmente esta parte es la residencia de los descendientes de los antiguos gobernantes de Jaipur. Está cerrado a las visitas turísticas, y cuando los propietarios se encuentran en la ciudad, se despliegan una serie de banderas en la azotea.





Diwan-i-Aam
El Diwan-i-Aam es la sala del trono, donde está prohibido hacer fotos (por eso la mala calidad de la foto pirata).




No hay comentarios:

Publicar un comentario