Paises


miércoles, 16 de octubre de 2013

Viaje a Italia - Luca



Italia - Lucca

Como la mayoría de las poblaciones toscanas, Luca también fue fundada por los etruscos, aunque no han quedado restos de aquella época.

Italia - Luca
Estructura exterior del anfiteatro

Sí se ha conservado algún resto romano, donde destaca enormemente uno en particular.
Con los edificios antiguos que perdían su función, solía suceder una de dos. Lo más común es que se reaprovecharan sus materiales para otras construcciones. Menos frecuente, era que la estructura del edificio se reutilizara para otras funciones, como los templos griegos y romanos reciclados en iglesias cristianas. En Luca aprovecharon el antiguo anfiteatro para construir viviendas en lo que habían sido las gradas, con lo que ha quedado una manzana de viviendas oval, rodeando una plaza también oval que era la antigua arena donde luchaban los gladiadores.
Por el interior se ve perfectamente la forma de la plaza, mientras que por el exterior puede observarse en algunos trayectos los arcos del antiguo edificio.

Italia - Luca
La Plaza del Mercado, la arena del antiguo anfiteatro
Italia - Luca
Las murallas de Luca. Foto de Google Earth
Italia - Luca
Las murallas a ras del suelo, donde se pierde la perspectiva

Afortunadamente, Luca ha conservado todo el recinto de muralla de época renacentista. Esos picos que se ven servían  para aprovechar el nuevo y revolucionario invento de guerra: el cañón; que de esa manera podían cambiar el ángulo de disparo rápidamente.




 
Italia - Luca
San Michele in Foro

La iglesia de San Michele in Foro, recibe su apellido por haber sido construida en el antiguo foro romano. Es de estilo románico, siguiendo el aire de Pisa.
En lo alto de la fachada tiene una enorme estatua del arcángel San Miguel.
Resulta muy entretenido observar las columnas de la fachada principal, ya que son todas distintas y tremendamente originales.

Italia - Luca
Fachada de San Michele in Foro
Italia - Luca
Catedral de San Martín


La catedral de San Martín, también es de estilo románico



La casa Guinigi es un palacio del siglo XIV.
Era común que la gente de clase pudiente construyera una torre junto a su palacio tanto por motivos estratégicos como de prestigio. Se llegó a realizar verdaderas competiciones por ver que familia tenía la torre más alta. Esta es una de las pocas torres que se han conservado en la población, y tiene de particular que está coronada con una encina.


Italia - Luca
Torre Guinigi al fondo


No hay comentarios:

Publicar un comentario